Páginas

Tareas

CURSO 2017-18. 

            ¿Cómo hacer una disertación? Normas y Criterios de Corrección

Segundo trimestre

Primer trimestre

  • 16 Noviembre: FotoFilosofía: "Utopía". Información y materiales en la Página de la Olimpiada de Filosofía de Madrid. La fotografía debe ser personal e incluir una pregunta dentro de la imagen. Con esta foto celebraremos la Semana Mundial de la Filosofía.
  • 29 Noviembre: Entrega Disertación "La muerte", reflexión personal  a partir de las lecturas de "Inconsolable", de Javier Gomá y "La ridícula idea de no volver a verte", de Rosa Montero y el análisis de las etapas del duelo.
  • 29 Noviembre: FotoFilosofía: "La muerte", foto o fotocollage a partir de la disertación.



CURSO 2014-15. Tercer Trimestre

  • Si no has realizado aún la exposición del curso ahora es el momento. Recuerda: organiza bien el guión de contenidos, intenta utilizar la mayor variedad de recursos y procura la participación del grupo. Si necesitas cualquier ayuda consúltanos.
  • Lectura "Malos Argumentos" :  comenta la falacia que te ha tocado analizando primero la diferencia entre lógica formal e informal, diferencias entre falacias y paradojas. Diferencia también entre falacias formales e informales. ¿qué tipo de falacia sería tu elegida? ¿Podrías inventar una falacia similar?

  • Elige una película que consideres que tiene contenido filosófico y analízala. ¿Con qué apartado del curso la relacionarías?
            Nuestras recomendadas:


En Busca Del Fuego from Quintos on Vimeo.

En Busca del Fuego (J.J Annaud) Tema: Hominización-Humanización-Evolución


El Show de Truman (P. Weir) - ¿Qué es la realidad?



Matrix (Andy WachowskiLana Wachowski)

Recomendamos también:  BLADE RUNNER



El Mundo de Sofía



Si quieres ver cómo se comentan alguna de estas películas desde el punto de vista filosófico te recomendamos la página reseñada por Miriam Molina.  AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario